MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Surgen más casos de la enfermedad de los legionarios en un complejo de apartamentos

Rosemont Court Apartments - KATU image.

PORTLAND, Ore - Después de un brote de la enfermedad de los legionarios en un conjunto de apartamentos, se sospecha que más personas contrajeron la enfermedad por sus síntomas.

Inicialmente, los funcionarios de salud informaron que cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas y una de esas personas murió.

Sin embargo, al menos una persona más ha sido diagnosticada con la enfermedad de los legionarios, lo que eleva el total de enfermos a cinco.

El martes, autoridades empezaron a desalojar a los residentes que viven en Rosemont Court Apartments, sobre North Dekum Street.

RELACIONADO| 1 muerto y 3 hospitalizados por brote de enfermedad de los legionarios en Portland

El Departamento de Salud del Condado de Multnomah aconseja a los vecinos de los edificios aledaños que vigilen su salud en caso de presentar síntomas.

Ahora, se presume que otras cuatro personas tienen la enfermedad debido a los síntomas, dijo el departamento de salud del condado.

Para aquellos contagiados, los primeros síntomas físicos suelen ser similares a los de la gripe (fiebre, cansancio, dolores musculares y dolor de cabeza).

Los signos de una infección pulmonar grave por Legionella (neumonía) incluyen tos y dolor en el pecho. Muchas personas con Legionella también tienen diarrea.

Casi 100 residentes del edificio han sido trasladados temporalmente a moteles hasta que el sistema de agua y las tuberías del edificio se puedan limpiar adecuadamente y se determine que son seguros.

La enfermedad de los legionarios proviene de bacterias que se encuentran naturalmente en el agua dulce, pero puede ingresar al sistema de tuberías y hacer que las personas se enfermen de neumonía.

Funcionarios de salud dijeron que la investigación comenzó el lunes cuando varios residentes fueron diagnosticados con neumonía. En cuestión de horas, el equipo de investigación de enfermedades transmisibles identificó el suministro de agua del edificio como la posible fuente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending