MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Superintendente de PPS habla sobre detención de padre por ICE al llevar hijo a la escuela

Foto de archivo

PORTLAND, Ore. - El superintendente de las Escuelas Públicas de Portland (PPS) habló sobre los recientes arrestos de padres de familia por parte de la policía migratoria (ICE) en la comunidad. Durante la más reciente junta con la mesa directiva de este distrito, el superintendente Guadalupe Guerrero dijo sentirse "horrorizado y enojado" de enterarse que una de estas detenciones fue la de un padre de familia de un estudiante de PPS. Aunque no especificó nombre del presunto detenido, ni fecha de arresto, Guerrero dijo que la detención sucedió cuando el padre de familia iba en camino a la escuela a dejar a su hijo. Tampoco especificó que haya sido dentro de alguna propiedad escolar.

Ante esta situación, el administrador dijo "como muchos de nosotros, nuestros padres inmigrantes tienen las mismas esperanzas y sueños de nuestros hijos", y agregó que "ellos (nuestros padres) se sacrifican todo lo que pueden por sus hijos".

El superintendente calificó los actos de separación de familias como "inaceptables" y que los estudiantes no deberían sentirse nerviosos que su mamá o papá no regresen a casa después de ir a dejarlos a la escuela. También dijo que los padres no deberían tener miedo de ser detenidos por agentes de ICE cuando van a dejar o recoger a sus hijos.

Noticias Univision Portland contactó a la portavoz regional de ICE, quien mediante un comunicado declaró que no puede dar información de una detención sin tener nombre, fecha de nacimiento o registro de inmigrante. En cuanto a detenciones en lugares "sensibles" (como iglesias, escuelas), dijeron lo siguiente:

"Las actuales guías de la agencia ICE indican a su personal evitar realizar cualquier tipo de actividad en "lugares sensibles" a menos que cuenten con una aprobación previa del director correspondiente o en caso que se exija bajo una circunstancia especial. Los lugares especificados en la guía incluyen escuelas, sitios religiosos y hospitales”.

Este es el comunicado en español del superitendente de PPS.

En español:

En inglés:

También en el tema, el superintendente escribió una columna editorial en español.








close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending