MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Subirá el precio del agua, drenaje y desagüe en Portland en verano

Possible fee to be added to water bills in Coos Bay

PORTLAND, Ore.— Para los habitantes de Portland, la ciudad es uno de los lugares con el agua más límpia del país. Sin embargo, eso tiene un precio.

"Me doy cuenta de que tenemos el agua de mejor sabor en el estado, pero es una factura muy costosa", dijo Michael Barrett, un residente de Portland.

A partir del 1 de julio, la Oficina de Aguas de Portland aumentará sus precios de agua, alcantarillado y aguas pluviales por un 4.5 por ciento, lo que equivale a alrededor de $5.07 más al mes.

"Esas nuevas tarifas son para la instalación de un sistema de control de corrosión y también para proyectos resistentes a sísmos que harán que nuestra agua sea más confiable, más limpia y más segura para las generaciones venideras. Todo es requerido por el gobierno federal", dijo Jaymee Cuti, portavoz del deparatamento de agua de Portland.

El nuevo sistema de control de corrosión comenzará a funcionar en 2022. El tratamiento reducirá el riesgo de plomo y cobre en el sistema de agua.

El dinero también financiará un sistema de filtración que eliminará los sedimentos y microorganismos como el cryptosporidium.

Parte de estas tarifas también financian proyectos de mantenimiento.

Las tasas también se reflejan en la inflación.

Aparte de su sistema de rociadores, he aquí cómo se usa tipicamente el agua en su casa:

Escusado: 24 por ciento.

Grifo: 20 por ciento

Ducha: 20 por ciento.

Lavadora: 16 por ciento

Fugas: 13 por ciento

Baño: 3 por ciento

Otros: 3 por ciento

Lavaplatos: 2 por ciento

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending