MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sospechoso se declara culpable de asalto y asesinato de un hombre cerca del campus de PSU

Nicholas Hannan booking photo courtesy Multnomah County Jail

PORTLAND, Ore. – Un hombre de 20 años se declaró culpable de asaltar y de asesinar a un hombre, de 21 años, en noviembre de 2017.

Nicholas Hannan compareció en los juzgados del Condado de Multnomah el martes donde se declaró culpable de homicidio imprudente con un arma de fuego en primer grado por la muerte de Diego Tejeda-Manzo. Hannan también enfrenta cargos de asalto en segundo grado.

Se espera que Hannan sea sentenciado el 15 de enero a 15 años en un penal federal.

De acuerdo con documentos judiciales, el pasado 7 de noviembre de 2017 alrededor de la 1 a.m., la policía de Portland respondió a un reporte de un disturbio y detonaciones de bala en el complejo de apartamentos Vue Apartment Complex, sobre la cuada 1700 de Southwest Park.

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, encontraron a Tejeda-Manzo con una herida de bala. El médico forense luego determinó que Tejeda-Manzo había muerto como resultado de violencia homicida.

Durante una audiencia en los juzgados, el pasado mes de febrero, se determinó que Hannan y otros hombres confrontaron a Tejeda-Manzo a las afueras de un restaurante cerca del campus de la Universidad Estatal de Portland (PSU por sus siglas en inglés). El encuentro resultó en un altercado, Hannan atacó físicamente a Tejeda-Manzo y luego le disparó en múltiples ocasiones.

Otro sospechoso en el crimen es David Michael Brown, de 27 años, y se cree que otros dos hombres también pudieron haber estado involucrados en el asalto a Tejeda-Manzo pero siguen sin ser identificados.

Los detectives dijeron que Tejeda-Manzo también tenía un arma de fuego cuando enfrentó al grupo de hombres y disparó a Hannan en el abdomen.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending