MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Son liberados casi la mitad de trabajadores detenidos en redada de Misisipí: ICE

Un hombre es detenido en planta procesadora de comida Koch Foods Inc. en Morton, Misisipí., el miércoles 7 de agosto de 2019.

(AP Photo/Rogelio V. Solis)

MORTON, Miss. (AP) — Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) reportó que fueron liberados casi la mitad de los arrestados durante la mayor redada migratoria en una década en Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte de la Prensa Asociada (AP), fue a través de un correo electrónico que Bryan Cox informó que más de 300 de las 680 personas arrestadas el miércoles han sido liberadas. Cox dijo que unos 30 personas fueron liberados en los alrededores de las plantas procesadores donde se realizó la redada y que otros 270 fueron liberados del hangar militar donde fueron llevados después de ser detenidos.

Cox no dio detalles del motivo por el que los detenidos fuero liberados, sólo que los dejaron ir por motivos "humanitarios".

Agregó que Dijo que las personas detenidas "fueron procesados ante tribunales federales de inmigración y regresarán al tribunal en una fecha posterior".

La policía migratoria había informado el miércoles que liberarían a los detenidos que cumplieran con ciertas condiciones, como mujeres embarazadas o que no tenían orden de deportación previa.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending