MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Solicitudes de ayuda de desempleo, suben de 800 a 18,500 en 3 días por coronavirus en Ore.

Librería Powell's Books, cerrada.

OREGON. - Los despidos laborales a raíz de la pandemia por el COVID-19 están teniendo un impacto inmediato en la economía de Oregon.

Especialistas aún desconocen que tan profundo serán las consecuencias.

El Departamento de Empleo de Oregon indicó que el número de reclamos de seguro de desempleo aumentó de aproximadamente 800 el domingo 16 de marzo, a casi 18,500 el martes 18 de marzo.

Ante la creciente demanda, algunas personas han visto retrasos en el portal de internet del departamento del trabajo.

Para llenar una solicitud en línea, visite Oregon.gov/employ o llame al 1-877-FILE-4-UI.

Las continuas restricciones para enfrentar al nuevo coronavirus probablemente desencadenen más reclamos de desempleo.

Hay una gran razón por la que muchos empleadores están despidiendo a su personal, especialmente a trabajadores de restaurantes. Si los empleados de un restaurant siguen en la nómina de una empresa de cualquier capacidad, no podrán solicitar beneficios de desempleo.

¿Qué sucede si está enfermo, o en cuarentena y no puede ir a trabajar?

Bajo estas circunstancias, de acuerdo con el sitio en internet del departamento de empleo, usted sería elegible para beneficios de desempleo porque no puede trabajar.

Las estadísticas más recientes del Departamento de Empleo de Oregon en febrero era de alrededor del 3 por ciento, cuando la economía entonces se consideraba fuerte.

Los analistas se preparan para el próximo informe en abril, que será el primero en incorporar el desempleo provocado por los cierres de negocios debido a restricciones de coronavirus.

"He trabajado para la sección de investigación del departamento de empleo durante 33 años y nunca hemos tenido una situación económica como esta", dijo David Cooke, economista del Departamento de Empleo de Oregon.

Analistas estatales de empleo no esperan saber, sino hasta mayo, el alcance que tendrá el desempleo en la economía derivado de la pandemia del coronavirus. Cualquiera que haya trabajado aún una pequeña parte de la semana, todavía se considera empleado estadísticamente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending