MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sismo de magnitud 4.0 se registró a las afueras de Scotts Mills, al este de Woodburn y Sal

Imagen muestra el temblor de 3.9, líneas azules indican reportes de los lugares donde se sintió. Imagen del USGS.

Un temblor de magnitud 4.0 se registró a las afueras de la población de Scotts Mills la tarde del miércoles, lo confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 5:25, hora local y tuvo una profundidad de aproximadamente 10.5 millas.


Los reportes de los lugares donde se sintió varian, pero van desde Salem hasta Portland.

Operadores de emergencias del Departamento del Alguacil del Condado Marion recibieron llamadas del sismo, pero no hay reportes al momento de daños.

El terremoto de hoy ocurrió cerca del epicentro del Sismo Spring Break de 1993, el cual fue de una magnitud de 5.6 y provocó daños significativos a varios edificios, incluyendo el Edificio del Capitolio en Salem, localizado a 35 millas de distancia. Los daños materiales provocados por ese sismo se calcularon en millones de dólares.

Scott Burns, profesor de geología de la Universidad Estatal de Portland dijo que el terremoto de hoy sucedió en una falla sísmica activa. “Nos recuerda que nosotros (en Oregon) estamos en una zona de sismos”, recalcó. “Mi propósito en la vida es tener a todos preparados para el ‘Gran Sismo”’.

Los reportes del temblor fueron reportados por vecinos de varias partes, incluyendo Molalla, Oregon City, y hasta en comunidades del estado de Washigton, como en Kelso y Washougal.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending