MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sigue vigente alerta de tormenta electricas en partes de Ore. y Wash.

Imagen de tormenta eléctrica de anoche en Odell, Oregon. Foto por Milo Prideaux.

HOOD RIVER, Ore. – Las tormentas eléctricas de anoche en partes de Oregon y suroeste de Washington fueron motivo para que el el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera advertencias en la región.

En momentos en que sigue vigente una advertencia de 'Bandera Roja' por alto peligro de incendios forestales, una tormenta como la de anoche pone en mayor peligro a la region ante un posible desastre natural.

Pero el NWS informó que la advertencia permanecerá vigente hasta las 10 p.m. del sábado, aunque se espera que más tormentas eléctricas el resto del fin de semana.

Al menos un nuevo incendio fue reportado el viernes y el cual ha consumido aproximadamente 300 acres en el condado de Klamath.

Anoche, las tormentas comenzaron a moverse hacia el norte a lo largo del lado oriente de las Cascadas y hacia el suroeste de Washington.

Un rayo fue lo que provocó el incendio de un vehículo en Bend.

Anoche alrededor de las 7:45 p.m., el NWS emitió una advertencia a residentes que viven a lo largo del Columbia River Gorge a buscar resguardo debido al sistema de tormentas que traía "abundantes relámpagos" al área entre Mosier y Carson, así como a la zona norte del Hood River Valley y partes central-sur de Washington.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending