MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sigue la búsqueda de esposo, padre de familia latino que desapareció en río Columbia

Anuncios junto al río Columbia pidiendo ayuda de la comunidad en encontrar a Francisco Vasquez Damian.PNG

PORTLAND, Ore. - La familia de Francisco Vásquez Damián sigue junto a la orilla del río Columbia en espera de tener noticias de su ser querido desaparecido.

El hombre originario de Michoacán cayó sumergiendose al agua a bordo de su camioneta el domingo pasado.

La camioneta de Vásquez Damián fue recuperada, pero, el padre de familia amoroso, amable, que le gustaba cantar y ser la alegría de las fiestas, como lo recuerdan las personas cercanas a él, no ha sido visto desde entonces.

Hoy, familiares se encontraban orando cerca del lugar donde cayó, algunos con los brazos elevados, otros sosteniendo una veladora, suplicando encontrar a Francisco, esposo y padre de dos pequeños.

A este lugar llegó Gene y Sandy Ralston. Ellos son la misma pareja de Idaho que ayudó a la familia de Saúl Gallegos a recuperar su cuerpo luego de que lamentablemente muriera ahogado tras caer de su kayak en el río Willamette a mediados de abril.

“Nos dijeron que iban a empezar a buscar en el área donde pasó el accidente y después iban a empezar por partes, hasta donde no estoy segura todavía, pero no dijeron un límite,” dijo Herminia Clemente, cuñada de Francisco.

El Departamento de Policía de Portland, encargada de la investigación en la escena, no ha podido descifrar como fue que Francisco terminó con su camioneta en el río. En el lugar aún se pueden ver las marcas de las llantas y escombros de la camioneta en la que viajaba.

La familia de Francisco, originaria de Michoacán reclama que las autoridades no han hecho demasiado; sin embargo, Clemente le dijo a Univision Portland que, gracias a la ayuda de la comunidad, han notado un cambio en la comunicación entre ellos y las autoridades.

“Hemos visto un cambio muy grande con las autoridades, se han estado contactando más con nosotros, ya los hemos mirado que estuvieron mas atentos en el río”.

La Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah recalcó en una entrevista el martes que nunca abandonarían la búsqueda hasta encontrar a Francisco.

“Desafortunadamente por el tamaño del río, la profundidad, la velocidad de la corriente, y la pobre visibilidad bajo del agua, la búsqueda podría tomar más tiempo y estamos limitados en lo que podemos hacer por la madre naturaleza, comentó Chris Liedle, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah.

Hoy la Oficina de nuevo nos confirmó que seguirán buscando a Francisco, que tratan todos los casos con dignidad y respecto y que en cada búsqueda o trabajo de recuperación quieren lograr regresar al ser querido desaparecido a casa para dar paz a los familiares afectados.

Gene y Sandy Ralston continuarán aquí hasta encontrar a Francisco, por lo cual piden ayuda a la comunidad para cubrir los gastos.

La donación se puede hacer a través de esta página GoFundMe o comunicándose al (971) 804-9124.

Otras personas han estado organizando colectas de ayuda en diferentes negocios pero la familia de Francisco dijo que éstas no han sido organizadas por ellos.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending