MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Si sospecha estar contagiado del COVID-19, no vaya al hospital, llame primero

(MGN).

PACÍFICO NOROESTE. - Ante la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19, algunas personas se han apresurado a ir al hospital o clínica de salud para hacerse la prueba del virus. Pero especialistas piden a la población que no acuda a un centro de salud porque se expone al riesgo de contraer la enfermedad y/o podría contagiar a otras personas.

Antes de correr a realizarse la prueba:

  • Comuníquese con su médico de cabecera para informarle los síntomas que presenta
  • En caso de no contar con doctor de cabecera, favor de llamar al 211 para que sea canalizado al lugar o especialista corrrespondiente
  • Cuando llame al médico, informe si ha viajado recientemente y porque cree que pudo haber estado expuesto al virus
  • Consulte un doctor antes de auto-recetarse algún medicamento
  • De no haber logrado contactar a un especialista de salud, entonces aplique el método de auto-aislamiento por 14 días hasta cerciorarse si ha contraído la enfermedad o no
  • Si necesita ayuda de emergencia, llame al 911

La prueba del COVID-19 no serán administrada a ninguna persona a menos que un médico o especialista de salud así lo determine. Actualmente en el estado de Oregon, la prueba del COVID-19 se realiza por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Oregon (OSPHL) bajo la aprobación de la Autoridad de Salud de Oregon. De ser autorizada la prueba, el OSPHL no cobrará por el examen.

Si una persona está enferma con el COVID-19 y no cuenta con seguro médico, visite 211infor.org o llame al 211 y obtenga más información sobre los recursos disponibles para ser atendido.

Visite este enlace y seleccione el modo en español para encontrar información relacionada al COVID-19.

Más información en español del COVID-19 está disponible a través del portal del Condado de Multnomah en este enlace.







close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending