MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencian a hombre a siete cadenas perpetuas por repetidas violaciones

Alberto Baez Jr., 47, stands up in a Marion County courtroom after a judge sentenced him to seven life sentences.

SALEM, Ore. — La Fiscalía del Condado de Marion sentenció a siete cadenas perpetuas a un hombre encontrado culpable de repetidamente violar a su exnovia y posiblemente a otras mujeres.

Alberto Baez Jr., de 47 años, fue sentenciado el miércoles en Salem por varios cargos de violación, abuso sexual y fomentar el abuso sexual infantil.

El año pasado, Baez fue sentenciado a 40 años en un penal federal por golpear y quemar a su exnovia Trisha, quien no quiso revelar su apellido.

La fiscalía informó que hay más víctimas.

Trisha relató que empezó a salir con Baez en febrero de 2016.

“Era una persona galante, inteligente y decidí quedarme con él” dijo Trisha, madre de dos hijas.

En el transcurso de la relación, la exesposa de Baez contactó a Trisha para informarle que Baez era un ofensor sexual registrado.

Sin embargo, cuando Trisha intentó confirmar lo alegatos, el nombre de Baez no apareció en la base de datos.

En junio de 2016, Baez mostró su verdadera cara.

“Hubo muchas veces que me ahorcó hasta perder conocimiento, me violaba y me hacía recrear violaciones pasadas”, contó ella. “Él me drogaba, me ahorcaba y me abusaba físicamente. Llegue a un punto que estaba muy golpeada y sin ilusiones que hacía lo que él me pedía”.

En juzgados trascendió que Beaz había sido convicto de abuso sexual en segundo grado en 1994 y violación en tercer grado en 2008. Pero su nombre desapareció del listado de ofensores sexuales en 2010 por cuestiones burocráticas en la base de datos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Niños Extraviados y Explotados del Estados Unidos, en Oregon hay 679 ofensores sexuales por cada 100,000 personas en el estado. El promedio nacional es de 274 por cada 100,000. Estas estadísticas señalan que Oregon tiene el mayor número de ofensores sexuales por cápita.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending