MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencian a 40 años de cárcel a ex reclutador del ejército por abusar sexualmente a niñas

Antonio Francisco Marquez. (Photo: Multnomah County Sheriff's Office)

PORTLAND, Ore. – La fiscalía anunció la sentencia de un ex reclutador del ejército del país por abusar sexualmente a varias niñas.

Antonio Francisco Márquez fue condenado a 40 años de cárcel.

"Este fue un abuso particularmente atroz que se prolongó durante años", dijo la fiscal adjunta del distrito de Multnomah, Melissa Marrero, quien procesó este caso. "La conducta del señor Márquez fue desmesurada. Esta investigación solo comenzó después de que una de las jóvenes víctimas reportó el abuso. La investigación involucró múltiples jurisdicciones".

La fiscalía informó que la policía descubrió cientos, si no miles, de imágenes de pornografía infantil que Márquez no solo recopiló, sino que en muchos casos creó al abusar a sus víctimas.

Tres de las seis víctimas viven en Oregon las otras viven fuera del estado, que es donde fueron abusadas sexualmente, según la policía. Márquez podría enfrentar cargos adicionales por los otros tres casos.

Al declararse culpable, Márquez admitió que él, en múltiples ocasiones, sometió ilegal y conscientemente a las tres niñas, todas menores de 12 años.

Márquez admitió que tuvo sexo oral con dos de las menores.

Estos delitos ocurrieron entre 2015 y mayo de 2018.

Márquez conoce a todas las víctimas, pero no existe una relación familiar.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending