MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencian a 35 años de prisión por abuso sexual a un inmigrante deportado previamente

Sergio Jose Martinez.jpg

PORTLAND, Ore. — Un inmigrante indocumentado, deportado al menos 20 veces anteriormente, fue sentenciado a 35 años en prisión por abuso sexual y asalto el viernes.

Sergio Martínez fue acusado de asaltar física y sexualmente a una mujer de 65 años en el noreste de Portland el 24 de julio. Martínez, quien además habría robado el auto de esa víctima, también se le acusó de asaltar violentamente a otra mujer en un garaje el mismo día.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) Martínez había sido encarcelado en el condado Multnomah el 7 de diciembre del 2016. En ese entonces, ICE pidió que se les informara cuando Martínez fuera puesto en libertad, pero de acuerdo a la agencia, la cárcel jamás les informó que Martínez había sido liberado.

Comunicado oficial de ICE

En un comunicado por parte de la agencia federal sobre Martínez, ICE dijo lo siguiente:

Agentes migratorios con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) presentaron una orden de retención migratoria contra Martínez, en la cual pidieron a autoridades locales que les informaran cuando el sospechoso fuera puesto en libertad. Datos del Departamento de Seguridad Nacional indican que el Sr. Martínez es un inmigrante que ha sido removido de los Estados Unidos previamente en más de 13 ocasiones desde el 2008. Una base de datos también indica que el Sr. Martínez cuenta con un extenso historial criminal en al menos tres estados. El hombre cuenta con varias condenas por delitos que incluyen: robo, intento de asalto y por reingresar al país de manera ilegal luego de ser removido.

El último encuentro que sostuvieron agentes migratorios con el Sr. Martínez sucedió el 7 de diciembre en la cárcel del condado Multnomah. Agentes de ICE presentaron una orden de retención en su contra pidiendo a las autoridades locales que notificaran a la agencia federal cuando el Sr. Martínez fuera puesto en libertad. Sin embargo, pese a esa órden de retención, el Sr. Martínez fue puesto en libertad al siguiente día.

ICE buscaba tener custodia de Martínez

ICE presenta órdenes de retención ante las autoridades locales para que extranjeros bajo custodia policial sean sujetos a remoción de los Estados Unidos y puedan ser transferidos sin contratiempos a la custodia de ICE dentro de un periodo de 48 horas. Una órden de retención es emitida junto con una orden de arresto administrativo o una órden de remoción dependiendo las circunstancias del caso.

Adicionalmente, dependiendo de la historia criminal del extranjero, un inmigrante que reingrese al país de manera ilegal, luego de ser previamente deportado, podría enfrentar una condena de hasta 20 años en prisión.

Trending