MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencia por amenazas contra feligreses de iglesia católica

Benjamin Jaramillo Hernández, de 69 años de edad y residente de Eugene, Oregon, fue sentenciado a 15 meses en una prisión federal y tres años de libertad supervisada por cometer un crimen de odio.

EUGENE, Ore. - Un vecino de Eugene, Oregon, pasará 15 meses en un penal federal y tres años bajo libertad condicional supervidada por un delito de odio contra una iglesia. Según la Procuraduría Federal en el Estado de Oregon, Benjamin Jaramillo Hernández amenazó a la iglesia católica Santa María durante varios días en septiembre de 2018.

En el documento de investigación, se informa que Jaramillo Hernández salió de control en una misa y fue escoltado fuera del reciente. Cinco días después plena misa, roció gas pimienta en las puertas de la iglesia. la policía de Eugene fue notificada aunque la situación no llegó a mayores. El 16 de septiembre fue vito de nuevo cerca del templo. Por último, el 20 de septiembre de ese mismo año, Jaramillo Hernández dejó una nota con amenazas y muestras de bala disparadas contra la iglesia.

No hay reporte de heridos.

Miembros de la iglesia dijeron a autoridades que se sintieron física y mentalmente amenazados y preocupados por las repetidas amenazas y visitas de Jaramillo Hernández,


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending