MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sentencia de 16 años de cárcel a sujeto envuelto en tiroteo

Foto de Jose Luis Berumen-Carlos cuando fue admitido en la Cárcel del Condado de Washington.

NORTH PLAINS, Ore. - Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por un tiroteo en ocurrido en North Plains en mayo de 2018. Aparte, José Luis Berumen-Carlos fue condenado a 13 meses adicionales en prisión por cortar el grillete de su tobillo e intentar huir cuando el jurado estaba haciendo la lectura del veredicto.

No hubo heridos del tiroteo desde un auto en movimiento que oficales señalaron a Berumen-Carlos como el tirador responsable.

Los hechos ocurrieron en North Plains. La policía dijo que la novia del acusados estaba dentro de la casa en el momento de los disparos y que varias personas vieron a Berumen-Carlos recorriendo el área previo al tiroteo.

Autoridades declararon que Berumen-Carlos huyó después de los disparos pero poco tiempo después fue arrestado.

La mujer declaró a autoridades Berumen-Carlos la había estado siguiendo.

La familia de Berumen-Carlos pagó su fianza y fue liberado bajo libertad condicional, pero le fue instalado un grillete en su tobillo. Autoridades indicaron que dicen que Berumen-Carlos cortó el grillete y trató de huir antes de que el jurado leyera su veredicto el 1 de febrero de 2019.

El juez Ricardo Menchaca lo condenó a 180 meses de prisión por el tiroteo, así como a 13 meses adicionales por evadir a las autoridades.

"La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washington aprecia la labor en este caso de los alguaciles Erik Merklin y Maribel Camas, del Departamento del Sheriff del Condado de Washington, del oficial Ryan Ohlmann, del Departamento de Policía de North Plains, y del agente especial Mike Easter, del FBI", informó la dependencia a través de un comunicado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending