MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Senadores republicanos de Oregon faltan por 3ra vez para voto de fondos educativos

Edificio del Capitolio en Salem, Oregon. Foto de KATU.

SALEM, Ore. — Senadores republicanos de nueva cuenta faltaron al Capitolio de Salem para votar por una propuesta fiscal que destine fondos a la educación.

El Senado ha tratado de votar en cinco ocasiones en cuanto a una propuesta de impuestos a empresas, pero sin los legisladores suficientes del bando republicano, alegan que no hay suficientes miembros para ir a votación.

Senadore republicanos son minoría en la legislatura y han dicho que ausentarse será su única táctica de negociación que tienen con los demócratas.

Ellos protestan un impuesto de medio por ciento propuesto para algunas de las empresas más ricas en el estado de Oregon. El impuesto, que se espera recaude mil millones de dólares anuales, afectaría a menos del 10% de todas las empresas. El dinero sería utilizado para las escuelas, para mejorar el rendimiento académico de estudiantes y para disminuir el tamaño de alumnos por clase.

Por el contrario, señalan que el impuesto provocaría precios más altos para consumidores y que el dinero sería desviado para pagar la deuda de pensiones pendientes. Los republicanos quieren que la propuesta sea regresada al Comité para que se realicen los cambios necesarios al Sistema de Retiro de Empleo Público del estado, que podría haber acumulado más de $25 mil millones en deudas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending