MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Senado de Oregon cancela dos días de audiencias por posibles violentas protestas

A fence with a "Closed for construction" sign can be seen in front of the Oregon Capitol on Tuesday, Jan. 12, 2021. (KATU)

SALEM, Ore. - Preocupación por posibles violentas protestas en los alrededores del Capitolio estatal obligarán a la suspensión de reuniones de comités del Senado el próximo martes o miércoles, confirmó la oficina del presidente del Senado, Peter Courtney.

También se aplazará la Primera Sesión del Senado 2021.

El lunes de esta semana, el FBI dijo que existía la posibilidad de que se produjeran protestas armadas en las capitales estatales de los 50 estados antes del Día de la Inauguración (del presidente electo Joe Biden).

El mes pasado, durante una sesión legislativa especial en Salem, manifestantes intentaron ingresar al Capitolio de Oregon rompiendo una puerta. Durante esa misma manifestación, fue grabado el momento en el que un representante estatal permitió que los manifestantes ingresaran al Capitolio a través de una puerta de salida.

El portavoz de Courtney, Jonmartin Sherman-Lewis, no dio más detalles el miércoles por la noche sobre la situación de seguridad en el Capitolio.

La Policía del Estado de Oregon dice que está monitoreando posibles protestas en el Capitolio.

A pesar de las preocupaciones de seguridad, la Sesión Legislativa 2021 se pondrá en marcha el martes 19 de enero, pero la sesión del Senado de ese día fue cambiada al viernes 22 de enero. Comités de audiencia convocadas para el 19 y 20 de enero fueron suspendidas.

Representantes del senador Courtney alertaron al resto de los senadores sobre estos cambios para decirles que las sesiones serían suspendidas esos dos días "por precaución con respecto a la seguridad del edificio". Aunque las audiencias se llevarían a cabo de forma remota debido a la pandemia de coronavirus, el personal aún tendría que estar en el edificio para que se puedan llevar a cabo las audiencias virtuales, dijo la oficina de Courtney a los senadores.

Se planea que los comités de audiencia comiencen el jueves 21 de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending