MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Seis tiroteos en Salem, algunos mortales, durante el pasado mes

Imagen de escena de tiroteo en Englewood Park, en Salem, donde una persona murió.(Foto de KATU)

SALEM, Ore. — Reportes de crímenes violentos parecen ir en aumento en el área de Salem. Solamente durante el pasado mes, autoridades policiales reportaron seis tiroteos en la ciudad y sus alrededores.

Algunos de estos casos resultaron mortales.

Las últimas estadísticas disponibles del FBI demuestran que el número de crímenes violentos reportados al Departamento del Alguacil del Condado de Marion y a la policía de Salem aumentaron en aproximadamente un 24 por ciento entre 2013 y 2017.

Ese año se reportaron 742 crímenes violentos a esas agencias.

Una lamentable caso de los más recientes actos mortales fue el de Sulema Medina-Torres, quien dijo que su hermanastro, Francisco Torres Pérez, de 24 años, murió a disparos por su padrastro.

La policía dijo que en el otro tiroteo fatal fue el de un joven de 16 años llamado Ishaq Saleem, de Keizer, quien murió alrededor de las 12:50 a.m. el domingo cerca del parque Englewood, al noreste de Salem.

Se desconoce si autoridades han arrestado a alguien o si han identificado a un sospechoso. Lo que se sabe es que ninguno de los tiroteos están vinculados.

En cuanto a los otros incidentes, el Departamento del Alguacil del Condado de de Marion dijo que tres personas fueron baleadas a alrededor de las 10:12 p.m. del lunes. Oficiales dijeron que los hechos ocurrieron en el área de Salem por la 47th Avenue Northeast, cerca de Polaris Street Northeast.

Se espera que las víctimas sobrevivan a los disparos y no se tiene noticia de arrestos o de algún sospechoso.

Igualmente, no hay informes del arresto o identificación del sospechoso de un tiroteo que dejó herido a un adolescente de 16 años. El joven fue herido cerca de Salem justo antes de las 9:30 p.m. el 28 de julio. Agentes del alguacil del Condado de Marion dijeron que la joven victima fue baleada varias veces detrás de una tienda Safeway cerca de Lancaster Drive y Silverton Road Northeast. El joven fue dado de alta del hospital al día siguiente.

Autoridades dieron a conocer una foto de un vehiculo que podría estar vinculado a este último tiroteo.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending