MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Secretaria de estado de Oregon despide a director de elecciones

Workers at Multnomah County Elections at work Tuesday, Oct. 20, 2020. In less than a week after being sent out, 100,000 ballots were returned in the county. (KATU)

SALEM, Ore. - El director de elecciones de Oregon fue despedido abruptamente vía mensaje de texto por la secretaria de estado después de que Stephen Trout señalara que la tecnología es anticuadas y vulnerable para realizar elecciones.

Trout se enteró de su despido mediante un mensaje de texto el jueves por la noche, justo cuando los funcionarios electorales de su departamento y del condado aún estaban contando los votos de las elecciones del 3 de noviembre.

El viernes, la secretaria de Estado Bev Clarno, una republicana designada para el cargo por la gobernadora demócrata Kate Brown, anunció a los secretarios del condado y otros funcionarios electorales, dentro de los 36 condados de Oregon, que "hoy también es el último día de Steve Trout con la Agencia".

Trout había dicho públicamente que estaba planeado buscar un nuevo trabajo.

La senadora estatal Shemia Fagan, una demócrata, ganó las elecciones para reemplazar a Clarno, venciendo a la senadora estatal republicana Kim Thatcher.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending