MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ciudades a lo largo de la costa de Oregon exploran plan de reapertura

Seaside, Oregon. (KATU Photo)

SEASIDE, Ore. - El Ayuntamiento de Seaside decidió de manera unánime reabrir sus playas, senderos, parques y vías fluviales. El lunes, los concejales programaron su reapertura para el lunes 18 de mayo, a partir de las 6 a.m.

Durante el fin de semana, Cannon Beach, también ubicada en el condado de Clatsop, fue sorprendida con turistas que llegaron a la costa. Los funcionarios de la ciudad pidieron a 700 personas que abandonaran la playa el sábado y más de 100 el domingo.

"No estamos listos, y los científicos dicen que necesitamos más tiempo ", dijo Bruce St. Denis, el administrador de la ciudad. "Reconocemos que esta ciudad es un imán, y disfrutamos que la gente venga a visitarnos, pero no es un buen momento".

El incidente del fin de semana en Cannon Beach es una preocupación que enfrentan a otras comunidades costeras. Si bien el Ayuntamiento de Seaside acordó reabrir la próxima semana, pero aseguran que, si las playas, los parques, los senderos y las vías fluviales se llenan de gente, pedirán al administrador de la ciudad que intervenga y, si lo considera necesario, estos lugares se cerrarán nuevamente.

Los condados de Clatsop y Tillamook ya presentaron una solicitud para comenzar la reapertura de la fase uno esta semana, pero el sitio web del estado indica que sus solicitudes están bajo revisión.

El Condado de Lincoln aún no ha presentado una solicitud.

Una versión anterior de este artículo decía que Seaside solo estaba abriendo playas, parques y senderos para residentes locales. Sin embargo, la ciudad de Seaside aclaró que no tienen forma de decir quien vive o no en la ciudad, por lo que sería ilegal solo permitir el acceso a algunas personas.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending