MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se registra un alza considerable de tiroteos en Portland, está por superar cifras de 2019

(KATU File)

PORTLAND, Ore. – La policía de Portland dio a conocer estadísticas sobre balaceras en la ciudad e informó que se han registrado 366 tiroteos hasta al 5 de agosto, solo 22 tiroteos menos que en todo el 2019.

Daryl Turner, presidente de la Asociación de Policía de Portland, emitió un comunicado el miércoles criticando la decisión del alcalde Ted Wheeler de disolver el Equipo de Reducción de la Violencia con Armas de Fuego (GVRT).

"La disolución del GVRT dejó un vacío, cuyo resultado es un aumento de tiroteos; fingir lo contrario es negligente", dijo Turner en el comunicado.

Samuel Thompson, uno de los organizadores del grupo afroamericano Black Men and Women United, dijo que él también está decepcionado con la decisión del alcalde.

"Eliminar ese programa y afectar a la comunidad afroamericana como lo hizo y no reasignar esos fondos a diferentes recursos en prevención, intervención, transición de reingreso a estas diferentes agencias que están haciendo ese trabajo, creo que es muy irresponsable", dijo Thompson.

La comisionada de la ciudad, Jo Ann Hardesty, rechazó el comentario de Turner de que el aumento de la violencia está directamente relacionado con la disolución del Equipo de Reducción de la Violencia con Armas de Fuego.

En un comunicado dijo en parte:

"La violencia con armas de fuego es un síntoma de males sociales, y lo único que está claro es que la policía no es trabajadora social, y la vigilancia no reemplazará la necesidad de inversiones y recursos para nuestra comunidad.

"Todos los años nos dicen que la violencia con armas de fuego es un problema y que es por eso por lo que necesitamos más fondos para la policía ... Pero también vemos que año tras año estos tiroteos persisten, sin que los dólares invertidos den frutos ...

"Los problemas aquí son más de un mes de datos incompletos o reinversiones realizadas en la comunidad y creo que necesitamos profundizar y superar la narrativa de que la policía necesita más dinero para solucionar estos problemas complejos".





close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending