MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se puede demandar ahora por compartir videos/fotos íntimos

Foto por: MGN

EUGENE, Ore. - Oregonianos ahora tienen permitido demandar por hasta $5,000 por compartir fotos o videos íntimos sin consentimiento tras resolverse un fallo en el sistema legislativo de Oregon.

El Proyecto de Ley 2393 de la Cámara de Representantes resolvió el vacío legal de la Ley Estatal conocida como Revenge Porn del Proyecto de Ley SB 2015.

Con la nueva ley, una persona puede ser demandada si difunde fotos o videos desnudos de alguien con la intención de hostigar, humillar, publicitar o publicar. Es considerado ahora un delito publicar fotos o videos íntimos de una persona sin su permiso.

"La legislatura está resolviendo una serie de brechas legales", dijo Julie Weismann, directora ejecutiva de Womenspace. "La ley de 2015 era básicamente imágenes identificables en la web. Tenías que demostrar que eras tú y era extraño. Ahora resuelto ese vacío legal, se incluye su distribución, no solo en la Internet”.

Weismann dijo sentirse satisfecha con la nueva ley para brindar mayor seguridad.

Por su parte, la policía indicó que para asegurar que esto nunca suceda, es mejor nunca enviar fotos íntimas.

"Realmente aprecio lo que el fiscal general, la gobernadora y legisladores están haciendo al respecto", dijo Weismann. "Realmente creo que esto nos mantiene a todos seguros, especialmente esta ley. Hay otro detalle importante que no voy a hablar por completo, pero hay otra cláusula que protege a niños. Eso hace que nuestras familias estén más seguras".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending