MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se pronostican vientos fuertes, calor y riesgo de incendios en Oregon y Washington

Lionshead Fire -USFS photo.

PORTLAND, Ore. – El riesgo de incendios forestales está alcanzando niveles peligrosos esta semana, por lo que el Departamento de Bosques de Oregon está aumentando las restricciones para evitar fuegos.

Una rara combinación de calor, aire seco y fuertes vientos del este se registrarán en el pacífico noroeste a partir del lunes, así que gran parte de Oregon y el sur de Washington estarán bajo un aviso de bandera roja, lo que significa que las condiciones son críticas para la propagación de incendios, hasta el miércoles.

A partir del lunes queda prohibido del uso de vehículos todo terreno, fogatas en su gran mayoría y cierre de caminos forestales. Esto incluye los bosques estatales de Tillamook, Clatsop y Santiam y otras tierras administradas por el estado.

Puede encontrar todas las restricciones en el sitio web del estado.

Los meteorólogos esperan que el viento del este alcance su punto máximo durante la noche del lunes y hasta el martes por la mañana.

“Estos vientos tienen el potencial de alcanzar velocidades históricas desde principios hasta mediados de septiembre”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Cualquier incendio que se desate tendrá el potencial de propagarse exponencialmente de manera instantánea.

El aire seco hará que la humedad baje al rango del 10-20%.

Los meteorólogos y los funcionarios de incendios forestales instan a la ciudadanía a no realizar quemas al aire libre y tener mucho cuidado de no realizar ninguna actividad que pueda generar una chispa en áreas boscosas o cubiertas de hierba.

El Departamento de Bosques de Oregon emitió consejos para evitar incendios causados por humanos:

Verifique las restricciones de incendio actuales para el área antes de visitar: Las restricciones en actividades como hacer fogatas y conducir vehículos fuera de la carretera.

Revise su vehículo para ver si arrastra cadenas de remolque que puedan generar chispas a la vegetación.

No se estacione ni se quede inactivo sobre césped seco o maleza: el sistema de escape caliente puede hacer que arda en segundos.

Fume solo en un vehículo cerrado. Deseche correctamente las colillas de cigarrillos.

Si ve humo, llame al 911.

Tenga siempre a mano herramientas de extinción de incendios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending