MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se prohiben bolsas plásticas en Salem a partir del 1 de abril

Foto de archivo

SALEM, Ore. - Los más grandes supermercados de Salem no podrán entregar bolsas plásticas a partir del 1 de abril.

Según oficiales de la Ciudad de Salem, clientes deberán traer su propia bolsa reusable o comprar una bolsa de papel por 5 centavos.

Fue en noviembre pasado cuando el Ayuntamiento de Salem aprobó una ordenanza para reducir el uso de bolsas de plástico de un uso en Salem.

Steve Powers, Mánager de la Ciudad de Salem, dijo que la ordenanza fue aprobada "como una forma de proteger el medio ambiente, reducir la cantidad de basura y mejorar la salud de los animales".

Adicionalmente, para el 1 de septiembre de 2019, todas las tiendas en Salem tendrá prohibido dar bolsas de plástico a clientes, aunque seguirá habiendo algunas excepciones.

Según el informe oficial de Salem , tiendas que venden artículos de venta al por menor y alimentos preparados podrán seguir dando bolsas plásticas para que clientes puedan llevarse alimentos preparados.

La tarifa de 5 centavos para bolsas de papel está destinado a alentar a los clientes a llevar sus propias bolsas reusables a las tiendas.

El cobro se mostrará en el recibo del cliente.

Se requerirá que minoristas muestren una opción para llevar artículos para clientes de bajos ingresos que soliciten una bolsa y muestren una tarjeta de Oregon Trail o cupón de asistencia

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending