MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se podría expandir el MAX hasta Tigard para el 2022

(KATU Photo)

PORTLAND, Ore. - El proyecto Southwest Corridor para expandir el MAX ha sido aprobado por Tigard, ahora falta que el gobierno regional Metro también de luz verde.

De ser así, la ruta comenzaría desde la universidad PSU y llegaría hasta ciudades como Tigard, Tualatin y Sherwood.

Algunos residentes del área apoyan el proyecto ya que creen facilitaría su vida. "Disminuiría el tráfico en el freeway 5, sería una excelente idea", comentó Jacobo Vega, quien labora en Tigard.

Debido al fuerte trafico algunas personas que trabajan o estudian en Portland, llegan a demorar hasta más de una hora para llegar.

Pero estando en su etapa inicial el proyecto aun tiene que pasar por otras evaluaciones para proceder. Lo próximo sería ser aprobado por el Consejo Regional Metro mediante votación.

Después vendría la evaluación de diseño, gastos y posibles impactos en la comunidad cercana. Finalmente, se tendría que aceptar por los residentes de la zona, ya que en el 2020 podrán votar si estan dispuestos a contribuir el 50 por ciento del costo a través de un incremento en sus impuestos. La otra mitad de los fondos necesarios para la construcción serían responsabilidad del gobierno federal.

Ademas un factor que se esta revisando es la reubicación de negocios y residentes que se encuentran a lo largo de donde se planea construir este corredor.

Organizaciones como United Oregon, buscan informar a la comunidad acerca del proyecto y ayudarlos a encontrar los recursos que necesiten si están ubicados en la zona de la planeada construcción.

Si usted desea esa información y saber sus opciones puede contactarlos al (503) 828-9736.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending