MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se pide que residentes de Amity y Aurora conserven el agua tras apagones

The lights are on and businesses are open in Amity after Portland General Electric restored power to the town, but the power's out at the water treatment plant outside of town. (KATU)

AMITY, Ore. - Un apagón ha afectado el suministro de agua en Amity y Aurora. Por esto, las autoridades instan a los residentes a conservar el agua.

Los residentes de Amity cuentan con electricidad pero se les pide no lavar la ropa, lavar los platos y ducharse rápidamente toda de la semana.

Aunque Portland General Electric ya haya restaurado la energía, la planta de tratamiento de agua necesita llenar sus reservas.

El administrador de la ciudad dijo que la reserva de la ciudad cayó a un nivel crítico y hasta que se pueda restaurar completamente la energía, los residentes deben limitar el uso de agua.

“La ciudad ha estado trabajando en proyecto a largo plazo para revitalizar todo nuestro sistema e infraestructura de agua”, dijo el administrador de la ciudad Michael D. Thomas. “Uno de los pasos restantes es renovar toda la instalación de tratamiento de agua, y en ese proceso, incluiremos medidas de adaptabilidad para energía alternativa”.

Thomas dijo que el proyecto en la planta de tratamiento estará completo a fines del próximo año.

En un momento, a la ciudad de Aurora solo le quedaban 30 horas de agua.

PGE dijo que restaurar la energía a la infraestructura crítica era una prioridad.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending