MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se organizan múltiples protestas en Salem para oponerse a confirmación de Joe Biden

Multiple protests over election certification planned in Salem

SALEM, Ore. - La policía de Salem informó el miércoles que está ayudando a la Policía Estatal de Oregon a monitorear las protestas que se esperan al exterior del Capitolio de Oregon.

Según las publicaciones de los organizadores en las redes sociales, las manifestaciones son en apoyo al presidente Trump, quien también está realizando un mitin en Washington DC, oponiéndose a la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales el miércoles.

La policía de Salem publicó que ellos y la policía del estado de Oregon están al tanto de una protesta llamada "¡Operación Ocupar el Capitolio!" programado en Salem al mediodía.

"La asistencia puede incluir patrullas, equipos de manejo de multitudes y oficiales SWAT que serán desplegados en el capitolio del estado o en las áreas circundantes", se lee en la publicación.

Se aconseja a los residentes que eviten el área alrededor del capitolio estatal "ya que puede haber tráfico".

Según una publicación en las redes sociales de un organizador de la protesta "Rally for Oregon", las manifestaciones previstas son las siguientes:

Se espera que se lleve a cabo una "protesta de oración cristiana" de 9 a.m. a 1 p.m.

Se espera que una marcha de "Stop the Steal" en el Capitolio se realice de 1 p.m. a 5 p.m.

Los manifestantes se reunieron en el Capitolio en apoyo del presidente Trump en noviembre, poco después de su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden.

El Palacio de Justicia del Condado de Marion y la Plaza del Palacio de Justicia están cerrados por las protestas previstas para el miércoles.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending