MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se jubila por segunda vez la jefe de policía de Gresham en menos de un año

Gresham Police Chief Robin Sells talks to the crowd at Grace Community Church about active shooter situations. (KATU Photo)

GRESHAM, Ore. - El jefe de policía de Gresham anunció su jubilación por segunda vez en solo ocho meses.

Un portavoz de la ciudad confirmó que la jefe Robin Sells se jubiló el viernes, "con efecto inmediato".

En su lugar, el capitán Claudio Grandjean asumirá el cargo, como lo ha hecho en el pasado, hasta nuevo aviso.

En la carta de jubilación/renuncia que Sells redactó iba dirigida al alcalde y al ayuntamiento:

Permítanme ser clara, no renuncio voluntariamente, sino como resultado directo de la decisión de la Ciudad de publicar un informe profundamente erróneo sin brindarme el debido proceso.

La carta señaló que, en su opinión, el informe presentaba una "narrativa falsa construida sobre perspectivas seleccionadas de incidentes anecdóticos".

El informe al que se refiere Sells fue publicado hace menos de dos semanas, comisionado por la ciudad de Gresham. El informe señala que Sells fomentó y permitió un lugar de trabajo hostil que provocó la salida de un alto funcionario afroamericano contratado para abordar cuestiones de prejuicio racial.

El informe, publicado el miércoles 10 de febrero, encontró una cultura disfuncional y señaló que los miembros del departamento de policía desafiaron las iniciativas para mejorar la sensibilidad racial dentro de su dependencia.

La semana pasada, la ciudad dijo en un comunicado:

En junio de 2020, el subdirector de la ciudad de Gresham, Corey Falls, presentó una denuncia formal contra la jefe de policía Robin Sells y el ahora exadministrador de la ciudad alegando que se quebrantaron política de la ciudad contra el acoso, la discriminación y las represalias.

RELACIONADO| Jefe de policía de Gresham cancela jubilación y regresa a trabajar

El jefe de policía Sells luego presentó su propia queja contra Falls y personas anteriormente empleadas en la oficina del administrador de la ciudad alegando faltas a la misma política.

Chief Sells se jubiló por primera vez en junio de 2020 después de desempeñar el cargo desde 2016. Sin embargo, apenas dos semanas después de anunciar el retiro, regresó al cargo de jefa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending