MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se implementará nuevo sistema de pago

Trimet

PORTLAND, Ore. - Se avecinan cambios para quienes son sorprendidos usando el transporte público sin haber pagado pasaje. Comenzando el próximo año, tendrá la oportunidad de pagar esa multa directamente con Trimet en lugar de ir a corte, dejando en blanco su historial criminal.

Son varias las razones por las que usuarios del transporte público no pagan sus pasajes o a veces se puede tratar de un descuido.

“Lo que pasa es que yo venía corriendo y saque rápido mi boleto, pero no me fije en la máquina y oprimí el de joven, entonces después me revisaron el ticket y fue cuando yo me di cuenta", nos cuenta Juan Jiménez.

Ese error puede terminar más costoso de lo anticipado ya que aparte de pagar una multa de $175, el no pagar su pasaje es clasificado en el estado como un delito menor.

"Al menos a mi no me gusta andar subiéndome al tren sin el ticket porque yo sé que eso es una multa y luego yo tengo mica y pienso que a mí todo eso me afecta", afirma José Valencia.

Un gran número de estos casos son degradados a solo una infracción similar a una multa de tráfico pero que termina listado en el récord de las personas.

"A pesar de no ser un crimen serio, cuando van hacer solicitudes de trabajo, vivienda y de otro tipo de trámites, puede que salga en el récord de que tienes un robo del servicio de Trimet", explica Martin Gonzáles, representante de Trimet.

Pero para el alivio de muchos, el estado aprobó la ley 2777 que da autorización a Trimet y otras agencias de transporte, crear un proceso alternativo que daría la oportunidad a personas que han violado códigos del transporte público, corregir su infracción antes de que sea procesado judicialmente.

Gonzalez cuenta, “Si no se resuelve en 90 días todavía se pueden mandar a la corte. Le da la autorización a Trimet que las multas no sean tan altas ya que puede que sean menos. También que se puedan pagar o resolver haciendo trabajo voluntario. Todo eso aún se tiene que crear".

Este proceso administrativo de Trimet se encuentra en su fase inicial ya que la mesa directiva de la agencia tiene que autorizar la ordenanza, que se espera sea implementada para el primero de enero del 2018.

Trending

Trending