MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se espera que gobernadora Brown firme la HB 2015, 'Licencia para Todos' la próxima semana

HB 2015 valida hasta 1 de enero de 2021.jpg

PORTLAND, Ore. – La medida, Licencia para Todos o la medida HB 2015 ya está aprobada, pero todavía falta la firma de la gobernadora Kate Brown.

Según la organización CAUSA, se espera que la gobernadora Brown firme la medida la próxima semana.

Aunque aún no hay un día exacto, Iván Hernández, de Causa Oregon, dijo que Brown sí la firmará.

“Esta lucha ha sido desde el 2008 y pues gustosos de que pasó esto, pero también ansiosos”, dijo Hernández.

Todo residente de Oregon, sin importar su estatus migratorio, podrá obtener una licencia de conducir o de identificación de Oregon. Si tiene una licencia que se le venció hace más de un año, tendrá que empezar el proceso de nuevo. Si su licencia tiene menos de un año o viene de otro estado, se podrá renovar de la misma manera.

Pero Hernández advirtió de posibles estafas.

“Si alguien le está ofreciendo una licencia antes, pues no es verdadera, entonces por favor, sé que es hasta 17 a 18 meses, pero tenemos que esperar. No le crea a alguien que les quiera vender una licencia antes”, comentó Hernández.

Las Licencias para Todos estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2021.

Para obtener esta licencia, tendrá que pasar los exámenes de manejo, tener conocimiento de las leyes y comprobar su identidad al igual que su residencia en el estado de Oregon.

Hernández aseguró que como parte de la ley hay un presupuesto para que el Departamento de Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) esté preparado para asegurar que el proceso sea fácil y eficiente para todos.

“Sabemos que, pues nuestra gente trabaja, trabaja muchas horas y para pedir un día para estar en el DMV es mucho sacrificio, pero también sabemos que estamos trabajando con el DMV para que tenga el personal requerido para esto”, explicó Hernández.

Para aquellas personas que se preocupan de que su información será compartida con alguna otra agencia, Hernández hizo hincapié que la medida cuenta con protecciones y el estado de Oregon tiene leyes para prevenir que eso suceda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending