MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se declara no culpable alguacil Alden acusado de estrellar a reo latino contra la pared

El oficial Rian Alden agrede a Albert Molina al estar en el proceso de ser fichado en la carcel del Condado de Washington.PNG

HILLSBORO, Ore. - Un alguacil del condado de Washington acusado de agresión grave por estrellar a un reo latino contra la pared en 2018 se declaró no culpable de los cargos que se le imputan durante su audiencia el miércoles

Un gran jurado acusó a Rian Alden de dos cargos de delito mayor por agresión y uso ilegal de un arma mortal el mes pasado.

En 2018 cuando ocurrió el incidente, la oficina del alguacil realizó una investigación interna y consideró que las acciones de Alden en contra de Albert Molina estaban justificadas.

Como resultado del golpe, familiares de Molina aseguran que él sufrió daño cerebral permanente y hace algunos meses los implicados llegaron a un acuerdo civil.

La oficina del fiscal de distrito inicialmente se negó a presentar cargos, pero el caso se reabrió en junio cuando los fiscales encontraron un correo electrónico racista que Alden está acusado de enviar.

El abogado de Alden, Dan Thenell, le dijo que confía que su cliente quedará exonerado y agregó que las imágenes no cuentan toda la historia.

"Hay mucha más información que no se ha revelado públicamente. Se revelará en un juicio", dijo Thenell. "Creemos absolutamente que no es culpable de estos cargos. Fue absuelto una vez y explicaremos por qué cuando tengamos un juicio".

Alden volverá a comparecer en juzgados en septiembre.

<="" sd-embed="" contenteditable="false">

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending