MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se cumplen tres años de mortales apuñalamientos en estación del tren MAX en Portland

Foto de KATU del 31 de mayo de 2017 por Kirsten Nicolaisen.

PORTLAND, Ore. - Hoy martes se cumplen tres años desde el mortal ataque en una estación del tren MAX al noreste de Portland.

Según testimonios en el tribunal, el 26 de mayo de 2017, Jeremy Christian, que en ese entonces tenía 35 años de edad, abordó un tren MAX y casi de inmediato comenzó a vociferar frases de odio hacia dos adolescentes de color. Una de esas chicas es musulmana y llevaba un hiyab.

Cuando el tren arribó a la estación Hollywood Transit Center, Micah Fletcher confrontó a Christian diciéndole que dejara de gritarles a las chicas. Otros, como Shawn Forde, ex miembro de la marina, también trataron que Christian dejara de insultar a las chicas desviado su atención. Forde también intentó llamar la atención del conductor al presionar el botón de alerta del tren.

Talisien Namkai Meche comenzó a acercarse a Christian con su teléfono en la mano. Pero casi de inmediato, como muestra el video, Christian agarró el teléfono y lo tiró al suelo. Fue entonces cuando Namkai Meche se puso de pie, frente a Christian cara a cara.

El video muestra a Christian empujando a Namkai Meche y Fletcher, quienes habían intervenido para ayudar.

Fletcher empujó a Christian varias veces hasta derribarlo mientras le ordenaba que se "bajara del MAX".

Fue entonces cuando el video muestra a Christian sacando un cuchillo de su bolsillo y atancando con con el arma blanca. Primero Fletcher fue herido, luego Namkai Meche.

Otro hombre, Ricky Best, también fue apuñalado.

Al verse herido, Fletcher corrió hacia afuera intentando escapar. Unas personas en el área corrieron a socorrerlo aplicando presión en sus heridas.

Varias personas trataron de ayudar a Best y Namkai Meche, pero médicos declararon que dada las heridas en sus arterias, habría sido imposible salvar sus vidas.

Best murió en el vagón del tren. Namkai Meche murió poco después de llegar al hospital.

En febrero de 2019, por unanimiedad, un jurado encontró a Christian culpable de todos los cargos en su contra.

Christian iba a ser sentenciado el 18 de junio, pero la fecha ha sido aplazada por la pandemia de coronavirus.

La Oficina del Fiscal de Distrito quiere asegurar que las familias de las víctimas puedan testificar de manera segura antes de fijar una nueva fecha.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending