MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se activa aviso de tormenta de hielo el domingo para zona metropolitana

Photo courtesy of Debbie Winters

PORTLAND, Ore - Justo cuando pensábamos que lo peor había pasado, ahora el área metropolitana está bajo un aviso de tormenta de hielo, que durará todo el domingo y expiraría a las 6 a.m. del lunes.

El área metropolitana de Portland y Vancouver se encuentra actualmente bajo una advertencia de tiempo invernal, pero cuando expire el domingo a la 1 p.m., habrá un nuevo de tormenta de hielo para la región.

Se espera que el área registre precipitaciones invernal, lo que significa acumulaciones de nieve y hielo de alrededor de una décima de pulgada, dijo el Servicio Nacional del Tiempo (NWS).

Sin embargo, se espera que la formación de hielo sea más intensa en la zona del Gorge.


Existe el riego de árboles caídos, daños generalizados y la posibilidad de apagones.

Funcionarios recomendaron el viernes que la gente esté preparada en caso de que apagones. Las personas deben abastecerse de velas y baterías adicionales y tener una forma de comunicarse con la compañía eléctrica, si es necesario.

El sábado, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró estado de emergencia para el valle de Willamette debido al severo tiempo invernal que azotó la región. La declaración cubre nueve de los condados del estado, incluyendo toda el área metropolitana de Portland: los condados de Benton, Clackamas, Hood River, Linn, Marion, Multnomah, Polk, Washington y Yamhill.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending