MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se acerca fecha límite para participar en el Censo 2020, ante COVID-19 aún hay alternativa

CENSUS.jpg

PORTLAND, Ore. – La fecha límite para participar en el Censo 2020 es 14 de agosto.

Con la fecha límite tan cerca, es importante saber que hay una nueva forma de enviar su respuesta. Ahora puede rellenar el formulario por internet: 2020census.gov.

Para poder completar la encuesta, necesitará su identificación del censo, que debería haberle llegado por correo.

Puesto que existe el decreto de aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, es probable que no haya encuestadores tocando su puerta. Entonces, hacer la encuesta por internet es la nueva forma de responder.

El proceso solo toma de cinco a 10 minutos, y su respuesta es muy importante en este momento.

Según el sitio web del censo de 2020, "responder ahora minimizará la necesidad de que la Oficina del Censo envíe a los encuestadores a las comunidades para realizar un seguimiento".

Su respuesta también tiene un impacto drástico en la cantidad de dinero que recibe su estado, su ciudad y su comunidad.

"Queremos asegurarnos de obtener nuestra parte de los casi $1,000 millones que se distribuyen en Estados Unidos y se basa en el recuento de la población", dijo la comisionada del condado de Multnomah, Lori Stegmann.

Stegmann informó que, en base a la participación, llegará ese dinero a Oregon, en este momento es alrededor de $4,000 por persona que se cuenta que el estado.

La comisionada Stegmann dijo que el dinero ayuda a financiar programas como WIC, SNAP, así como programas de almuerzo, planificación de transporte, hospitales, almuerzos escolares y atención médica.

También se espera que el conteo del censo cambie el posicionamiento legislativo de Oregon.

Con el incremento de la población, se espera que el estado gane un asiento en la Cámara de Representantes de los EE. UU.

"Es increíblemente importante asegurarse de que la voz de Oregon se escuche a nivel federal", dijo Stegmann. "Mientras más representación tengamos, más fuerte será nuestra voz".

La comisionado Stegmann también dijo que es posible que los resultados del censo afecten las líneas fronterizas, lo que a su vez podría tener un impacto en las escuelas.

Originalmente, había planes para que los bibliotecarios ayudaran a quienes tenían preguntas sobre el censo, pero dado que las bibliotecas cerraron debido a COVID-19, esa opción está descartada.

Hay instrucciones en línea: 2020census.gov si desea responder de esa manera. Todos deberían responder sin importar estatus migratorio. Su información no será compartida por inmigración.

Aún puede enviar su formulario del censo por correo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending