MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Se acaba el tiempo para Medida 'Licencia para Todos', sigue sin fecha de revisión

HB2015.jpg

PORTLAND, Ore. – La Medida HB-2015, la cual daría licencia para inmigrantes indocumentados, sigue sin tener fecha de discusión en el Capitolio de Oregon, y sin poder avanzar a su siguiente etapa.

De acuerdo con el vocero de CAUSA, faltan al menos tres fases antes de llegar a manos de la gobernadora Kate Brown.

Hace varias semanas fue aprobada en el comité de transporte y ahora se dirige al comité de presupuesto; sin embargo, aún no se publica la fecha para ser debatida.

“Los comités son pequeños, hay entre 9 y 20 miembros, dependiendo del grupo e incluye representantes de ambos partidos”, dijo Iván Hernández, vocero de la campaña 'Licencia para Todos' de la organización CAUSA.

Hernández señaló que, aunque no hay fecha, la Prpuesta de Ley HB-2015 tiene que debatirse pronto porque los legisladores tienen solo 25 días para decidir.

“Después del Comité de Presupuesto, la medida se va a mover rápido en el Capitolio, pero necesitamos también que la comunidad haga llamadas a sus legisladores para que puedan hacer esto una prioridad”, comunicó Hernández.

Una vez aprobándose en dicho Comité, avanzaría al pleno de la Cámara Baja, posteriormente al Senado y finalmente a manos de la gobernadora.

Hernández pide a simpatizantes de la propuesta de ley a presionar a legisladores estatales a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas para que ellos (los legisladores) le den importancia a la HB-2015.

Para enviar un mensaje, consulte el enlace aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending