MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salón de Beaverton lleno de júbilo, y música,tras reencuentro de padres e hijos morelenses

Fotos cortesía: Club Migrante Orgullo Morelense en Oregon

BEAVERTON, Ore. - El tema de la separación de familias se ha vuelto casi noticia diaria recientemente. Pero este fin de semana en Beaverton, hubos decenas de rostros alegres luego que padres del estado mexicano de Morelos vinieron a visitar a sus hijos radicados en los estados de Oregon y Washington.

Bajo la coordinación de Lorena Cortez Marin, presidenta de Tepalcingo Unidos, Morelenses en Texas y el Club Migrante Orgullo Morelense en Oregon, este año se logró reunir a 22 familias morelenses en un salón de Beaverton.


El programa "Corazón de Plata", es un trabajo del Club Migrante Orgullo Morelense en Oregon, organización sin fines de lucro que cuenta con la participación activa de voluntarios entre los que destacan Miguel Ángel Barrios Linares y Sandra Angélica Mariscal Acalco. Este es el segundo año de reunificaciones familiares realizado mediante el trabajo conjunto entre el club local y el de Texas. En 2017 se logró reunir a 16 familias.

Hay varias organizaciones dedicadas a traer a padres de familias desde México para reunirlos con sus hijos por algunas semanas. Para información de cómo tramitar el viaje de padres específicamente del estado de Morelos, México, favor de llamar al: 503-887-8407 o enviando un correo electrónico a orgullomorelenseenoregon@gmail.com

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending