MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salem pide más recursos de salud mental luego de que policía ultimara persona

Photo shows the street corner of Ewald Avenue SE in Salem where police shot and killed a suicidal man on Friday night. April 3, 2021 (KATU Image)

SALEM, Ore. – El incidente mortal que sucedió en Salem el viernes por la noche fue emotivo no solo para los involucrados directamente, sino también para los vecinos.

La policía disparó y mató a un hombre que estaba en plena crisis de salud mental.

RELACIONADO| Policía de Salem dispara y ultima a hombre que amenazaba con suicidarse

Según la Policía Estatal de Oregon (OSP), la Policía de Salem y los bomberos de Salem respondieron al llamado de un hombre suicida sobre Ewald Avenue SE.

OSP dijo que un hombre estaba amenazando con quitarse la vida y ya se había lesionado.

La policía relató que el hombre amenazó a los bomberos con un arma y luego se enfrentó a la policía.

Fue en ese momento que un oficial le disparó al hombre y le provocó la muerte.

OSP se ha hecho cargo de la investigación.

Los vecinos agregaron que el hombre fallecido luchó con problemas de salud mental.

"Hay familias por aquí. Tenemos algo de tráfico. Por lo general, es bastante tranquilo", dijo Beth Taylor, quien ha vivido en el vecindario durante unos 30 años. Ella y su hijo estaban en casa cuando ocurrió el tiroteo.

Ella dijo que el hombre asesinado probablemente tenía 20 años.

"No es bueno que tenga que terminar de esa manera, y entiendo que su mamá estuvo allí y eso no es bueno", dijo Taylor. Ella siente, "tristeza por la situación".

Los condados de Marion y Polk tienen equipos móviles de respuesta a crisis (MCRT), que responden a las llamadas de crisis de salud mental.

Se desconoce si hubo unidades de salud mental en el incidente. Se espera la confirmación de la policía de Salem o de OSP.

Las ciudades al norte y al sur de Salem tienen programas en los que expertos capacitados en salud mental responden a ciertas situaciones cuando personas experimentan una crisis de salud mental.

CAHOOTS en Eugene ha estado operando durante décadas. Es un equipo de intervención de crisis móvil que responde a llamadas no violentas en lugar de a la policía.

Con base en ese modelo, Portland inició Portland Street Response, que actualmente se encuentra en una etapa piloto, operando en el vecindario de Lents.

Los vecinos de Salem quieren más ayuda de salud mental después del tiroteo mortal de la policía.

"Creo que es mejor para la policía", dijo Taylor. "No tienen que meterse en esa situación. Es mejor para la gente, y realmente no queremos que la gente muera". Los oficiales involucrados en el tiroteo se encuentran cesados de sus funciones hasta que termine la investigación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending