MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salem emite advertencia sobre agua contaminada y peligrosa para niños

Foto de archivo

SALEM, Ore. – La Ciudad de Salem emitió el martes una advertencia de no “consumir agua de llave” para niños, infantes, mujeres embarazadas, aquellos con un sistema inmuno deficiente, y otras personas con salud vulnerable, así como a mascotas, luego que los resultados de pruebas de agua encontraran niveles bajos de cianotoxinas.

La advertencia aplica para la Ciudad de Salem, Ciudad de Turner, Suburban East Salem Water District y del Orchard Heights Water Association.

Autoridades dicen que hervir el agua tampoco elimina las toxinas y hasta puede incrementar el nivel de contaminación del agua. La mayoría de los filtros de agua puede eliminar los contaminantes.

Ante la situación, autoridades recomiendan dar a consumir a los niños agua embotellada hasta que la advertencia termine.

El consumo de agua contaminada con cianotoxinas puede provocar dolor de estómago, vómito, diarrea y daños al hígado y riñón.

Mascotas también pueden verse afectadas si consumen este agua contaminada.

La advertencia fue emitida a días que oficiales del Oregon Health Authority detectaran algas azul-verdes en el Lago Detroit. La fuente principal de agua potable de Salem proviene de la Reserva de Agua Detroit.

El agua puede ser utilizada para uso cotidiano, pero si va a ser utilizado para banarr a los niños, se le pide cuidarlos para evitar que accidentalmente la consumieran.

COMUNICADO DEL DISTRITO ESCOLAR SALEM-KEIZER

El martes por la tarde, recibimos el aviso de que, debido a la proliferación de algas en el depósito de Detroit, se recomienda que los niños menores de 5 años no beban agua proveniente de la ciudad de Salem. Bajo la dirección de las autoridades del departamento Oregon Health Authority, esta recomendación aplica a los niños menores de 5 años, así como a cualquier persona que padece inmunodepresión. Esta recomendación no aplica al agua de la ciudad de Keizer, ya que proviene de un suministro diferente. Esta recomendación tampoco aplica a las ubicaciones de los condados que usan pozos para su suministro de agua. Ofreceremos agua embotellada en nuestras escuelas para estudiantes de preescolar a primer grado y para estudiantes y personal escolar médicamente frágil. Como medida de gran precaución, también estamos haciendo ajustes en la forma en que preparamos los alimentos. Contactaremos con nuestros expertos para ayudar a mantener a nuestra comunidad sana y segura. Para obtener más información y datos útiles, visite el sitio web de la Ciudad de Salem en www.cityofsalem.net

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending