MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salem batalla para abrir albergues para indigentes tras implementar prohibición

A homeless camp in Salem. (KATU Photo)

SALEM, Ore. – La ciudad de Salem ha estado batallando para habilitar camas adicionales en albergues para indigentes luego de implementar la prohibición que evita que gente en situación de calle acampe en la vía pública.

De acuerdo con la cuidad, se suponía que se colocarían 140 camas en refugios para ayudar a las personas afectadas.

El personal de la ciudad dijo que los refugios existentes no tienen la capacidad de operar todas las noches y agregaron que solo pudieron agregar 15 camas adicionales.

"Definitivamente estoy decepcionada. Creemos que el refugio es al menos una solución temporal", dijo la concejal de la ciudad de Salem, Vanessa Nordyke.

En noviembre, Nordyke ayudó a aprobar la prohibición de acampar.

"Lo que me gustaría ver es un espacio para que la gente vaya y que no se alojen del centro de la ciudad. Quiero que nuestro centro prospere. Quiero que nuestra comunidad empresarial prospere, y quiero un lugar seguro y protegido y limpio para nuestras personas sin hogar ", dijo Nordyke.

El Departamento de Policía de Salem dijo que no ha emitido ninguna multa para las personas que quebrantan la nueva ley.

Sin embargo, la policía despejó un gran campamento donde personas sin hogar solían vivir.

Los dueños de negocios cercanos dijeron que sus comercios mejoraron después de que el campamento fue desalojado, pero agregaron que los campamentos aún existen en el centro.

"Están desplazados. Están alrededor del área del centro", dijo Michaela Egan, quien trabaja en Northblock Coffee.

Salem estima que tiene alrededor de 300 camas en refugios, pero en 2019 se determinó que había más de 1,000 personas viviendo en las calles del condado de Marion.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending