MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Salario mínimo aumentará el 1 de julio en Oregon, pero dependerá de dónde trabaje

min wage.PNG

SALEM, Ore. - Si gana el salario mínimo en Oregon, recibirá un aumento a partir del 1 de julio.

Pero la cantidad dependerá de dónde trabaje.

En 2016, la Legislatura de Oregon aprobó un proyecto de ley que establece aumentos anuales del salario mínimo en Oregon.

La ley también dividió al estado en 3 zonas salariales: los condados Estándar, Portland Metro y No urbanos.

El salario es más alto que el Estándar en la zona Metropolitana de Portland y por debajo del Estándar en los condados no urbanos.

Entonces, para 2020, los asalariados que ganan el mínimo en los condados estándar, que incluyen los condados de Lane, Deschutes, Linn, Benton, Marion, Josephine y Jackson, verán el aumento de 75 centavos la hora y llegará a los $12.

Los asalariados en los condados de la zona Metropolitana de Portland, que incluyen los condados de Multnomah, Washington y Clackamas subirá por 75 centavos la hora por lo que el salario base será $13.25.

En los condados no urbanos, que incluye los condados de Douglas, Coos y Curry y todo el este de Oregon, el salario sube 50 centavos por hora por lo que el salario mínimo será $11.50.

Los salarios Estándar y Metro aumentarán nuevamente por 75 centavos por hora en 2021 y 2022; el salario no urbano aumentará 50 centavos en 2021 y 2022.

A partir del 1 de julio de 2023, el salario de Metro será $1.25 más por hora que el Estándar; Los salarios no urbanos serán de $1 menos que los estándares.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending