MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ruptura de tubería daña biblioteca de Vancouver, se desperdician 1,400,000 galones de agua

Fort Vancouver Regional Libraries photo

VANCOUVER, Wash. – La biblioteca principal de Vancouver sostuvo daños considerables luego de que una fuga de agua inundara el sótano del edificio.

De acuerdo con la ciudad, la fuga se reportó el sábado cuando un equipo de construcción, que trabajaba en la nueva Escuela Primaria de Innovación, Tecnología y Artes de Vancouver (VITA) en Mill Plain Boulevard, perforara por error la tubería de agua.

Tras varias horas de fuga, obras públicas logró aislar la ruptura, cerraron el agua y arreglaron la fuga poco antes de la medianoche.

La ciudad calcula que se desperdiciaron alrededor de 1.4 millones de galones de agua, inundando el estacionamiento y el sótano del Centro de Operaciones de Bibliotecas Regionales de Fort Vancouver.

Funcionarios de la biblioteca dijeron que el piso inferior del edificio se inundó con aproximadamente dos pies y medio de agua. El distrito de bibliotecas todavía está evaluando los daños, pero aseguran que es "extenso" y que tardará días en drenar y secar el edificio.

La tubería principal de agua estaba programada para ser reemplazada y reubicada dentro de las próximas dos semanas como parte del proyecto de la escuela VITA.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending