MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reunión pública discute la Ley HB-2015: Licencias para Todos en estado de Oregon

Reunión pública discute la Ley HB-2015: Licencias para Todos en estado de Oregon

PORTLAND, Ore. - Durante una reciente reunión pública organizada por Univision Portland, representantes de tres distintas instituciones discutieron los procesos y recursos para que residentes de Oregon con estatus migratorio irregular puedan volver a tramitar y recibir una licencia de conducir.

En resumen, el proceso para obtener una licencia de conducir puede ser de un mínimo de dos meses. Así que es mejor empezar a actuar desde ahora.

A la reunión pública 'Licencias para Todos' participaron, de manera virtual, Roberta A Deluna, mánager de servicio al cliente del DMV, Carlos Quesnel, cónsul titular del Consulado de México en Portland y Jessica Maravilla, directora de asuntos políticos de CAUSA OREGON.

Cada uno de ellos abordó el tema de las 'Licencias para Todos' desde su propia perspectiva. Deluna dijo que la agencia del DMV está lista para el trámite de licencias a partir de enero de 2021, pero que debido a la pandemia, el servicio de citas para el examen de preguntas y de manejo de auto está limitado, por lo que los interesados deberán tener paciencia.

Para agendar una cita de examen de preguntas haga clic en este enlace.

El cónsul titular Quesnel habló sobre el trabajo extra que realiza el consulado para ayudar a connacionales a tramitar los documentos de identificación que eventualmente serían requisitos para tramitar la licencia de conducir. El cónsul titular aclaró que para agendar una cita de trámite de pasaporte/matrícula es preferible hacerlo en línea.

El enlace para hacer una cita lo encuentra haciendo clic aquí.

Por su parte, Maravilla contó parte de la historia de lucha de CAUSA OREGON, organizaciones y la comunidad de Oregon, para que las licencias de manejo fueron otorgados a residentes sin importar su estatus legal. Maravilla también aprovechó para hablar sobre los recursos que CAUSA OREGON tiene disponibles para ayudar a inmigrantes a tramitar la licencia.

Los tres representantes terminaron la reunión pública pidiendo a la comunidad tener paciencia en este proceso.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending