MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Retiran del mercado populares patinetas eléctricas

Hoverboard safety - photo courtesy Consumer Product Safety Commission{ }

EEUU. - La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, o CPSC por sus siglas en inglés, anunció este martes el retiro del mercado de siete patinetas eléctricas populares debido al peligro de explosión. La CPSC instan a personas a descontinuar su uso inmediatamente.

La lista de las siete marcas de patinetas 'Hoverboard' que han sido retiradas del mercado incluyen:

-Sonic Smart Wheels (Este año hubo un reporte de un consumidor en Luisiana cuya patineta eléctrica estallo en llamas y provocó cuantiosos daños a su propiedad que igualaron un total de $40,000 dólares.)

-Tech Drift (Hasta el momento no hay reportes de problemas con esta patineta)

-iLive (Tiene un reporte de que el paquete de baterías se sobrecalento y provocó humo. No hubo reportes de daños a la propiedad).

iHoverspeed (Hasta el momento no hay reportes de problemas con esta patineta).

Go Wheels (Tiene un reporte de que la hoverboard se sobrecalento pero no se reportaron daños a propiedad).

Drone Nerds (Hasta el momento no hay reportes de problemas con esta patineta).

Smart Balance Wheel (Este año hubo un reporte de un consumidor en Mississippi cuyo paquete de baterías de la patineta se sobrecalentó y explotó, ocasionando daños a una propiedad).

La CPSC recomienda a consumidores dejar de utilizar estas patinetas eléctricas inmediatamente y sugieren contactar a las compañías para instrucciones de como pueden devolverlas. En algunos casos la compañía podria rembolsar su dinero. En otros casos, consumidores recibiran un crédito en la tienda donde compró el producto.

El peligro existe debido a que las baterías de ion de litio los "hoverboards" pueden sobrecalentarse y provocar que las patinetas estallen en llamas o exploten, informó la CPSC.


Trending