MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Restaurante de Portland criticado por servir pollo frito en honor a Martin Luther King Jr.

PORTLAND, Ore. — Una chef de Portland se disculpó el jueves luego de servir pollo frito en honor al reverendo Martin Luther King Jr. el miércoles en en su restaurante. El miércoles 4 de abril se cumplieron 50 años del asesinato del líder de los derechos civiles.

Jenn Louis público una foto en Instagram del pollo frito servido en un platillo especial en su restaurante Ray ubicado al norte de la avenida Williams.

"Uno de los platillos favoritos de [Martin Luther King] era el pollo frito," escribió Louis en su publicación de Instagram. "Sabemos que a él le hubiese encantado este pollo frito estilo israelí", agregó.

Luego de recibir una lluvia de criticas a tráves del medio social por parte de miembros de la comunidad, a quienes les pareció un gesto de mal gusto. Luego Louis eliminó su publicación.

La dueña del restaurante que se especializa en la cosina israelí se pronunció a tráves de Facebook el jueves por la mañana donde escribió que ofrecía sus "más sinceras disculpas".


Sin embargo, Louis continúa recibiendo críticas.

Una usuaria comentó, " La próxima vez que quieras honrar a un líder de color como lo es MLK, por favor considera el contexto histórico de la comunidad afroamericana al norte de la avenida Williams. Por favor piensa en el trauma que provoca el estereotipo que asocia a las personas negras y el pollo frito. Eres una dueña de un restaurante con una plataforma enorme en una ciudad blanca. Por favor toma el tiempo de escuchar a las personas que han experimentado el racismo y el trauma que este provoca".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending