MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Responsabilidades como conductor al obtener 'Licencias para Todos' en Oregon

Hector Zavala de agente con Farmers Insurance explico que sin historial de manejo una poliza de seguro de auto le podria salir mas caro el primer año.PNG

GRESHAM, Ore. - Faltan menos de dos meses para que entre en vigor la Ley HB-2015 en Oregon que autoriza expedir licencias de conducir a residentes del estado con estatus legal irregular.

Parte de la preparación es ir planeando estar listo para el examen escrito y practico y para comprar una póliza de seguro de auto. Por ley en Oregon, es obligatorio que cada automovilista cuente con seguro de vehículo.

“Yo creo que es una precaución para la persona verdad, ojalá que hoy no me pase nada, un accidente, si viene aquí le vamos a dar un cubrimiento, pero es una cosa que, es una preocupación que ya no tiene que tener”, dijo Héctor Zavala, agente de seguros de Farmers Insurance.

Sin previa licencia de conducir no hay historial de manejo. Por eso automovilistas podrían tener que pagar más al momento de asegurar sus autos por récords que comprueben experiencia al volante, similar a la de un menor de edad.

“Los primeros seis meses a un año depende va a ver un cobro porque no tienen experiencia, es como por ejemplo mi hijo de 16 años cuando el saque su licencia no tiene mucha experiencia va a ver un cobro muchísimo porque no tiene experiencia y para la compañía es un riesgo”.

El historial del conductor también toma en cuenta en cuanto a la póliza de seguro. Si existe récord de manejar ebrio, exceso de velocidad, o por pasarse un alto, podría tener un costo más alto.

“Miran para atrás tres años y van a saber todo por los tres años, si ha tenido ticket [multa], un DUI, cuantos accidentes han tenido, si hay una multa por no tener seguranza, todo lo van a saber por qué todos los récords están en el DMV y las compañías tiene acceso”.

Es importante estar listo para tramitar la licencia y pasar la prueba escrita y práctica. Una alternativa es tomar clases de manejo con profesionales.

Guadalupe Vázquez, dueño y maestro de manejo de Oregon Trail Driving School, tiene 20 años dando clases de manejo en español en Hood River, Gresham y Portland. Vázquez dijo que hay varios errores comunes al momento de manejar. Entre los ejuemplos que Vázques nos contó es pasarse los semáforos amarillos, exceso de velocidad y no poner atención al límite de velocidad en zonas de construcción.

“Otro de los errores comunes que he visto yo es cuando se cambian de carril que no ponen la señal con suficiente tiempo. La regla dice que uno tiene que poner la señal cuanto menos los últimos 200 pies”.

Pero el error más grande y más peligroso es la distracción con teléfonos celulares.

“Lo que vemos últimamente, que es una epidemia esto, es el ir texteando, la gente no se da cuenta que eso es peligrosísimo y desafortunadamente todo mundo lo va haciendo, entonces los parar el policía y la multa es bien dura para eso”.

Si es detenido por el uso de teléfono al manejar, Vázquez dice que la multa puede ser de $1,000 la primera vez y la infracción queda en su historial por 10 años. La segunda vez por la misma infracción, la multa aumenta a $1,500 y la tercera son $2,500 y posiblemente sies meses de cárcel.

Agrega que es importante tomar clases de manejo para limitar el riesgo de un accidente vial.

“Esta estadísticamente comprobado que personas que han tomado un curso en la educación de manejo se meten al tráfico tienen menos accidentes que personas que no lo han hecho”.

Si es detenido sin una póliza seguro de auto, podría acarrear una multa de más de $3,000 y correr el riesgo de perder el privilegio de manejo y ser obligado a comprar una póliza más costosa conocida como SR-22 por tres años

Zavala recomienda tener su número de ITIN al corriente para cuando tramite su licencia en el 2021 pueda empezar a buscar el seguro adecuado.

Aunque Vázquez no está dando clases como antes debido a la pandemia, si le gustaría comunicarse con él o tener más información, puede llamar al (541) 354-2828 o enviar un correo a oregontraidrivingschool@gmail.com.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending