MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes de Washington tendrán que cumplir con las leyes de transito

Patrulla Estatal de Washington se asegurara que residentes de Washington cumplan con la ley de registro vehícular y licencias

Vancouver, WA. – El estado de Washington está haciendo cumplir una nueva ley de comprobante domiciliario y vehicular a dueños de autos, quienes tienen que contar con placas y registro de ese mismo estado.

En caso contrario, si un residente de Washington tiene placas de otro estado, por ejemplo, de Oregon, podría recibir una multa.

La multa se basa en una nueva ley estatal que entró en vigor el domingo 28 de julio pasado.

La agencia encargada en hacer cumplir dicho reglamento será la Patrulla Estatal de Washington. Un representante de esta agencia estatal dijo que el departamento tiene un equipo especial encargado en aplicar esta ley.

Si el propietario de un auto cuenta está registrado como residente del estado de Washington, pero su vehículo cuenta con placas de otro estado, tendrá un plazo de 30 días para cambiar el registro de su vehículo al de Washington.

Infringir contra este reglamento podría costar una multa de hasta $1,529.

El Oficial Daniel Mosqueda, representante de la Patrulla Estatal de Washington, declaró que el estado ha perdido millones de dólares en impuestos que se podrían usar para arreglar carreteras y puentes, y todo porque conductores quieren ahorrar dinero incumpliendo la ley.

“A fin de cuentas lo que queremos es que todos paguen lo que es justo como los demás, ¿verdad? Si uno vive en el estado de Washington o se muda aquí, después de 30 días ocupamos tener esas placas si hay un carro, un barco, registrado en el estado donde uno vive”, explicó Mosqueda.

El Oficial Mosqueda agregó que una encuesta realizada en el 2017 por la Universidad de Washington encontró que 20,000 conductores en el Condado Clark estaban quebrantando la ley, pero que esa cifra ahora podría ser mayor.

“Si un patrullero llega a parar un carro, y quizás la persona que vaya manejando le da una licencia de manejar de Washington, con un domicilio de Washington, pero tiene un carro de Oregon, ahí le pueden hacer quizá una entrevista pequeña, ¿verdad?”, dijo Mosqueda.

El agente señala que si al presentarse en juzgados el domicilio que presenta en la licencia de manejo es igual al del registro del auto, se podría reducir la multa a $500.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending