MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes de Oregon pagarán impuestos por compras en estado de Washington

Recibo de compra del estado de Washington en la que muestra el impuesto sobre las ventas. Foto por KATU.

PACÍFICO NOROESTE. - Legisladores de Washington aprobaron una Ley que elimina la exención de impuestos sobre las ventas para residentes de Oregon.

A partir de julio, residentes de Oregon que hagan sus compras en Washington ya no podrán estar exentos de pagar impuesto sobre las ventas.

De acuerdo a un artículo del diario The Columbian, un Proyecto de Ley aprobado por legisladores de Washington dan por terminado el beneficio las compras libres de impuestos para residentes de Oregon que cruzaban el río para hacer sus compras.

En parte a la labor del gobernador de Washington, Jay Inslee, de no haberse aprobado este Ley, terminaría teniendo un gran impacto en las empresas que dependen de compradores de Oregon, dijo The Columbian.

Todavía hay una laguna legal que permite no pagar impuestos. Para eso, residentes de Oregon deberán completar una forma anualmente con el Departamento de Rentas de Washington para recibir un reembolso por compras que rebasen los $25 en impuestos.

El estado de Washington anticipa que el cambio generará casi $ 53 millones en dinero adicional.

El Proyecto de Ley ESSB 5997 se aprobó en la Cámara de Representantes por un voto de 55 a 43. El Senado la aprobó 25 a 22. Las diputadas demócratas Monica Stonier y Sharon Wylie, ambas de Vancouver, votaron a favor de la Ley mientras que el resto de los legisladores del suroeste de Washington votaron en contra.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending