MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Residentes de Montavilla reaccionan, 150 balazos causan daños y hieren a persona

More than 150 rounds were fired in the Montavilla neighborhood on July 31, 2020, capping Portland's deadliest month in 30 years. (KATU photo)

PORTLAND, Ore. – Residentes de la zona de Montavilla siguen sin creer el domingo que un tiroteo con más 150 balazos los despertó la mañana del sábado.

Según autoridades de Portland, las balas dañaron ventanas de automóviles e incluso llegaron a impactar las paredes de varios apartamentos.

La balacera ocurrió el viernes por la noche en la cuadra NE 87th Avenue.

Kemoh Sulimani estaba sentado frente a su computadora cuando una bala salió volando por su ventana.

"Esta es una zona de guerra con balas volando por todas partes", dijo Sulimani. "Es como fuego rápido. ¡Pop! ¡Pop! ¡Pop! ¡Pop! Entonces, donde estaba sentado, una bala llegó volando directamente sobre mi cabeza y se atoró en la pared".

Una mujer no pudo esquivar los disparos y fue impactada en el brazo.

Los vecinos salieron de sus hogares para ayudar a la mujer colocándole un torniquete.

"Nunca hubiera soñado o pensado que iba a suceder frente a mi departamento y que estaría aplicando un torniquete a alguien que resultó herido aquí", dijo Aragon Marks, quien ayudó a la mujer herida.

Según la policía, en julio se reportaron más de 63 tiroteos, 15 de ellos resultaron en homicidios. Además, julio fue el primer mes en que el Buró de Policía de Portland no contó con el equipo especializado en la reducción de violencia armada.

La ciudad disolvió la unidad a principios de este año tras los resultados de una auditoría de 2018.

No hay arrestos y se desconoce si los recientes tiroteos están relacionados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending