MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Rescatan a una niña abrazada al cuerpo de su madre ahogada en Texas

La Interestatal 69 cubierta como consecuencia de las catastróficas lluvias dejadas por la tormenta Tropical Harvey el mártes  29 de agosto, Humble, Texas. (Foto de AP/David J. Phillip)

BEAUMONT, Texas (AP) — Las autoridades en el Sureste de Texas encontraron a una niña de 18 meses aferrada al cuerpo de su madre quien habría muerto ahogada mientras intentaba escapar junto con la pequeña de las inundaciones, así lo dió a conocer la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés).

El capitán de bomberos de Beaumont, Texas, Brad Penisson, informó que el vehículo de la mujer se habría quedado varado en un estacionamiento inundado de agua cerca de la Interestatal 10 el mártes. Precisamente a esa hora, Harvey azotaba Beaumont con dos pulgadas de lluvia por hora y vientos de 38 mph (60 kph), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según testigos presenciales, la mujer intentó salir a salvo junto con su hija, pero fueron arrastradas por la corriente.

De acuerdo con las autoridades, cuando un equipo de rescate las alcanzo a media milla rió abajo, encontraron a la menor aferrada al cuerpo de su madre.

Los rescatistas lograron sacarlas del agua y subirlas al bote antes de que fueran arrastradas a una zona donde el bote no hubiera podido entrar, informó AP.

De acuerdo al reporte, los socorristas intentaron resucitar a la mujer, pero esta jamás recuperó la conciencia.

Penisson informó que la niña se encuentra recuperandose en el hospital Christus St. Elizabeth Hospital.

Desde el pasado viernes, al menos 18 personas han perdido la vida a causa de Harvey, incluyendo una familia Hispana de seis cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas mientras intentaban salir de Houston.

Trending