MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Requisitos de restaurantes en Washington para que sirvan nuevamente comida en sus mesas

Así es el plan inicial de reapertura de restaurantes en estado de Washington. (SBG)

OLYMPIA, Washington. - El estado de Washington dio a conocer un plan inicial de reapertura de restaurantes y bares a medida que las restricciones por el nuevo coronavirus vayan siendo menos estrictas.

Los restaurantes tienen en manos una serie de requisitos que deberán cumplir con la Fase 4 de reapertura del estado si tienen planes de reabrir.

Si bien la mayor parte del estado se encuentra en la Fase 1, que todavía prohíbe comer dentro de restaurantes, ocho condados rurales (Columbia, Garfield, Lincoln, Ferry, Pend Oreille, Stevens, Skamania y Wahkiakum) ya les fue autorizado avanzar a la Fase 2 y poner a prueba el plan de reapertura de restaurantes.

La comida dentro de restaurantes dependerá del cumplimiento de 13 criterios. Entre los cambios más importantes se encuentra que el personal debe mantener un registro diario de clientes con correo electrónico y números de teléfono durante 30 días, por si, en caso de un brote, autoridades sanitarias pueden comunicarse con aquellos que hayan estado expuestos.

Autoridades dicen que este paso será clave para contener brotes y permitir que la economía se reabra lentamente.

Además, cada establecimiento de comida o de servicio de bebidas alcohólicas deberá contar con desinfectante de manos para clientes y trabajadores. Las mesas deberán estar espaciadas para permitir una distancia de un mínimo de 6 pies entre cada cliente y no podrá haber más de cinco personas en cada mesa.

Establecimientos bufé y de servicio de ensaladas aún no están permitidos, aunque el estado está considerando formas de que habrán en un futuro.

Aparte, todos los menús deberán ser de un solo uso y cada empleado deberá ser revisado por contagio de COVID-19 antes de cada turno por un empleado designado para monitorear la salud de trabajadores y que se lleve a cabo el plan de seguridad de salud.

Finalmente, todos los condimentos en la mesa deben ser de un solo uso o desinfectados entre cada uso.

Una vez realizados estos pasos, restaurantes pueden servir pero solo al 50 % de su capacidad dentro y fuera (asientos al aire libre).

Los asientos en el bar estarán prohibidos.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending